Una historia se volvió viral en las redes sociales, luego de que un escritor argentino radicado en Inglaterra la publicara. ¿El motivo? Las costumbres propias de Argentina lo acompañaron hasta Europa, y entre ellas, el mate como central.
Así, el escritor Uriel De Simoni compartió en sus redes sociales el insólito pedido por parte de sus vecinos ingleses para que dejara de tomar mate.
Un curioso pedido
Los vecinos de Uriel le dejaron un curioso pedido a este hombre, con una nota escrita a mano que él luego les respondió. La nota original de los vecinos ingleses, decía: “Hola querido, ¿podrías dejar de beber drogas en público? Tenemos hijos y ahora ellos también quieren esa marihuana con bombilla. Saludos”.
Pero el verdadero motivo entonces radicaba en querer sus vecinos ingleses proteger a sus hijos de lo que ellos creían que era un consumo de drogas en público.
Una respuesta cómica
Pero Uriel no se quedó y supo responder de forma graciosa al pedido de sus vecinos: “Perdón, vecinos. Decile a tu pareja e hijos que se sumen a la fiesta. Tenemos torta frita, chipacito y Don Satur. Suyo, el pibe Uri”, les respondió también a mano en el mismo papel de la nota original.
De esta forma quedó evidenciado un “choque” de culturas, y el argentino aprovechó para hacerlo visible en las redes, acumulando gran cantidad de miles de “Me Gusta”.
“Antecedentes” con el mate
Pero esta oportunidad no fue la única que vivió Uriel en cuanto al mate y su consumo en Europa, donde muchas personas llegaron a creer que se trataba de drogas.
Así, Uriel dialogó con Arriba Argentinos (ElTrece) y contó que vivió situaciones parecidas en varias ocasiones: “En el aeropuerto de Inglaterra me demoraron”.
La anécdota vivida por Uriel sirvió también para que otros argentinos se animaran a contar sus propias experiencias en relación con el consumo del mate en Europa: “Una vez, estando de vacaciones en Dinamarca, una vecina vio que me estaba preparando unos mates y llamó a la policía para denunciarme por ‘consumo de drogas’. Lo mejor fue explicarle a la policía y mostrarles fotos de Messi tomando mates para zafar”, escribió un usuario en las redes sociales.
Mientras que otro usuario también se refirió sobre el tema: “En un tren en Suiza se me acercó un inglés para preguntarme si era una bebida espirituosa para tener alguna experiencia paranormal”.