Una corte de vías en la estación D. Santillán y M. Kosteki (Avellaneda) del tren Roca imposibilitó, esta tarde de viernes, la llegada y salida de formaciones en la terminal de Constitución. La manifestación se extendió por más de cuatro horas y provocó disturbios y amontonamientos.

//Mirá también: Colectivos en Constitución: cambian las paradas para favorecer el distanciamiento social

El grupo “Ferroviarios en lucha” fue el encargado de la protesta que ocupó lugar desde el mediodía hasta las 17. Los manifestantes, que se identifican como “trabajadores despedidos por el gobierno anterior”, cesaron sus demandas luego de acordar una nueva mesa de diálogo con el Gobierno.

Caos en la estación Constitución por un corte de vías en Avellaneda. (Foto: Clarín)(Foto: Clarín)

Todas las paradas de la línea se vieron afectadas y provocaron un embotellamiento de pasajeros que comenzaron a agruparse frente a las rejas de la estación de Constitución. La situación en la ciudad porteña continuaba siendo un caos horas más tarde.

Los cinco servicios del tren, que se encontraban realizando trayectos incompletos, retomaron su recorrido pasadas las 17. “Se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques debido a un corte de vías producido a las 12.40, en la estación del partido de Avellaneda”, había informado vía Twitter Trenes Argentinos.

Sin embargo, la empresa advirtió que, a pesar de que los trenes volvieron a funcionar, podrían presentarse demoras y cancelaciones hasta la normalización definitiva del servicio.

El fiscal Marijuan denunció a la agrupación

La agrupación “Ferroviarios en lucha fue denunciada por el fiscal Guillermo Marijuan por “violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia”.

“Este suceso va más allá de la protesta efectuada por ex trabajadores ferroviarios ya que se ha puesto en riesgo la vida de miles y miles de personas, posibilitando las condiciones para el contagio del denominado virus COVID-19”, dijo el fiscal en su presentación antes el tribunal del juez federal Luis Armella.

Caos en la estación Constitución por un corte de vías en Avellaneda. (Foto: Clarín)(Foto: Clarín)

“Estamos todos amontonados, expuestos al virus. Cada vez hay más gente y nadie se cuida”, exclamó una pasajera. Quince minutos luego de que se retiren los protestantes se abrieron las puertas en Constitución y la aglomeración de personas se abalanzó hacia los andenes para utilizar los primeros trenes.

//Mirá también: La estación Constitución abrió sus puertas y salen las primeras formaciones

Además, el servicio de trenes explicó que la protesta impidió el paso de las formaciones por las cuatro vías, y de ese modo no pudieron ingresar ni partir de la terminal.