Por un conflicto de la empresa Metropol con el Gobierno, cinco líneas de colectivos no brindarán servicio este martes

Además, otras nueve reducirán la frecuencia. La firma reclama la falta de recursos para operar. Qué líneas se verán afectadas.

Este martes habría paro de Metropol.
Este martes habría paro de Metropol. Foto: Twitter

La empresa de transporte Metropol enfrenta un conflicto que la lleva meses y por el que este martes llevarán adelante una medida de fuerza que involucrará a varias líneas de colectivo.

Así, las líneas 65, 90, 151, 194 y 195 interrumpirán de manera total su servicio, mientras que las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510B y 670 disminuirán su frencuencia de esta medianoche.

Paro de Metropol
Paro de Metropol Foto: Twitter

Desde Metropol aseguran que el conflicto está relacionado con la “falta de recursos para operar”, en el marco de un reclamo que le vienen haciendo al Gobierno.

La compañía publicó un comunicado en Twitter apuntando a “un continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”.

“Lamentamos profundamente las molestias, pero es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos”, subrayaron.

En detalle, en Metropol aseguran que hay demoras en el pago de compensaciones por parte del Estado, que genera la falta de abastecimiento de combustible.

Las líneas afectadas tienen recorridos en el conurbano bonaerense y varias también prestan servicios en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde cuándo se mantiene el conflicto

En marzo, la empresa interrumpió el servicio de las líneas 237, 610 y 670 debido a lo que denunció como un “sistemático atraso en el pago de compensaciones por parte del Estado” y la suspensión del servicio afectó entonces al municipio de San Martín, al oeste del conurbano.

En esa ocasión alegaban el atraso en el pago de las compensaciones y la no actualización de la estructura desde septiembre de 2022, por lo que las empresas se verían “imposibilitadas de pagar el suministro de combustible”.

A raíz del conflicto, el Gobierno de la Provincia amenazó con sanciones y Ministerio local intimó a la empresa a reanudar el servicio. “Vamos a intimar a las líneas bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”, señaló entonces el ministro Jorge D’Onofrio.

Desde ese Ministerio señalaban que los pagos estaban al día y que recientemente habían actualizado los nuevos costos de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos. En la cartera aseguraban que “la medida de fuerza se trataba de un conflicto ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”. La empresa ahora insiste con que Nación sigue incumpliendo.

Temas Relacionados