Tras la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal, son muchas las marcas que deberán hacer cambios en sus productos para adecuarse a la nueva reglamentación. Entre ellas está el histórico alfajor Capitán del Espacio, que deberá hacer modificaciones que alterarán la entrañable golosina.

//Mirá también: Diputados: se aprobó la ley de Etiquetado frontal

La ley, aprobada este miércoles, tiene como objetivo direccionar un consumo más saludable desde las góndolas de los almacenes y supermercados. Para ello los octógonos negros advertirán en la parte delantera de los paquetes, latas, envases y botellas de los productos si éstos son “Alto en grasas saturadas”, “Alto en azúcares” y “Alto en sodio”.

Se sancionó la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (Archivo)

Pero además, hay otras cuestiones incluidas dentro de las nuevas reglamentaciones. Una de ellas indica que se prohíbe incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos o la promesa de entrega de obsequios y premios.

Y esta es la regla a la que deberá adecuarse el Capitán del Espacio, que ya no podrá tener a la famosa ilustración del astronauta en su empaque. Así, el legendario logo, que tiene una historia de 59 años, cuando nació la marca, deberá ser reemplazado por otro.

Asaltaron, golpearon y maniataron al dueño de los alfajores "Capitán del espacio"

Lo mismo sucede con otras marcas. Otro ejemplo famoso es el tigre que aparece en la caja de cereales Zucaritas, que también se despedirá de la portada.

Estos cambios generaron un sinfín de conversaciones en las redes sociales, donde los usuarios compartieron sus mejores memes para expresar sus sentimientos encontrados sobre la desaparición de estas criaturas.