Encabezada por Mario Racedo, la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia, ha llevado a cabo una importante iniciativa para promover la igualdad y erradicar la violencia de género, dentro de los lineamientos de la Ley Micaela. En este marco, entregaron certificados de capacitación en Género y Diversidad a efectivos policiales y agentes de atención primaria.
Esta capacitación, que tuvo lugar durante cinco encuentros presenciales, tuvo como objetivo brindar herramientas y conocimientos esenciales para identificar y erradicar las desigualdades de género y promover las intervenciones adecuadas. Los participantes recibieron formación en principios de igualdad, respeto, justicia, derechos humanos y discriminación cero.
La entrega de certificados contó con la presencia de Racedo y autoridades de la Dirección de Educación y Difusión de Derechos Humanos, la Fundación Mujeres por Mujeres y el Colegio de Psicólogos. Esta iniciativa refleja el compromiso del Estado con los derechos humanos y la justicia, y busca fortalecer la capacidad de los agentes públicos para abordar las problemáticas de género y diversidad de manera efectiva, garantizando los derechos de toda la población.
En este aspecto, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos indicó: “Entendemos estas instancias de formación como un compromiso con y por los Derechos Humanos, para que los mismos tengan vigencia efectiva. En carácter de auxiliares de justicia y agentes de atención primaria en los asuntos de vulneración de derechos, agradecemos la participación y compromiso de todas y todos los efectivos policiales. Destacamos que se logró la apropiación de saberes sobre los principios de igualdad, respeto, acceso a justica, trato digno y no discriminación”.