El Gobierno nacional firmará un decreto para implementar el pase sanitario a partir del 1 de enero. La medida será oficializada a través del Boletín Oficial con la firma de Juan Manzur que firmará una Decisión Administrativa.
Según trascendió, la disposición será para quienes tengan las dos dosis y sean mayores de 13 años para poder hacer actividades consideradas de alto riesgo epidemiológico. Se pedirá en el ingreso de los eventos y será obligatorio.
La acreditación será pedida a través de la aplicación “Cuidar”, que tendrá que ser la última versión 3.6. En caso de ya contar con la app instalada en el celular, se deberá desinstalar la aplicación y volver a instalarla.
Si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con COVID-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación “Cuidar” sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.
Para qué lugares se pedirá el Pase Sanitario
· Asistencia a locales bailables
· Discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados
· Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados
· Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares
· Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre