La Mesa Nacional del Transporte anunció a comienzo de mes un paro de transporte total. Inicialmente, se hablaba de la posibilidad de que el paro fuera este 17 de octubre, pero los gremios decidieron postergar la medida de fuerza.
La razón tendría que ver con que actualmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández, negocia un aumento salarial en período de conciliación obligatoria determinada por la Secretaría de Trabajo. Por esto, la UTA definirá este viernes la adhesión total al paro.
“En ningún momento dijimos que no nos íbamos a sumar a la medida de fuerza. No dijimos ni que sí ni que no’', puntualizó el jueves el secretario General de la UTA, Roberto Fernández, en diálogo con El Destape Radio.
Cuándo será el paro de transporte en Argentina y qué servicios se verán afectados
El paro está previsto para el próximo miércoles 30 de octubre, por lo que ese día quedará paralizado el servicio de trenes, colectivos, aviones y barcos en todo el país.
La medida de fuerza la decidió la Mesa Nacional de Transporte, para meterle presión al Gobierno y también enviarle un mensaje al sector dialoguista de la CGT.
Acudieron al encuentro organizaciones como Camioneros, pilotos, aeronavegantes, La Fraternidad, Dragado y Balizamiento y los marítimos del SOMU, e invitados como la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), de Córdoba, y el Sindicato de Apuntadores Marítimos (SEAMARA).