Paro de subtes este miércoles 19 de junio: qué líneas no funcionan y en qué horario

Debido a la suspensión del secretario ejecutivo, Claudio Dellecarbonara, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro realiza una contundente medida de fuerza.

Paro de subtes este miércoles 19 de junio: qué líneas no funcionan y en qué horario

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizará en la tarde-noche de este miércoles 19 un paro de subtes en la Ciudad de Buenos Aires como medida de protesta. La medida afecta a todas las líneas de subte en franjas horarias distintas.

El paro de subte afectará a todas las líneas.
El paro de subte afectará a todas las líneas. Foto: Prensa AGTSyP

Por qué habrá un paro de subte

La cuenta oficial de Prensa AGTSyP publicó en X (antes Twitter) el siguiente comunicado: “El miércoles 19 de junio llevaremos adelante medidas de autodefensa en el subterráneo y premetro como consecuencia de la suspensión de nuestro compañero y miembro del Secretariado Ejecutivo, Claudio Dellecarbonara, por liberar molinetes y permitir a los usuarios viajar gratis durante una medida de protesta de nuestro sindicato”.

Y finalizó: “Exigimos que la empresa deje de perseguir a los trabajadores por ejercer sus derechos, como indica la Constitución. Lamentamos las molestas que estas medidas puedan ocasionar a los usuarios”.

Cómo está organizado el paro de subtes

El horario del paro según la línea de subte:

  • Líneas B, E y Premetro: de 17 a 19.
  • Líneas D y H: de 19 a 21.
  • Líneas A y C: de 21 al cierre.