Nelson Castro aseguró que el viaje del papa León XIV a la Argentina está “absolutamente en pie”

El periodista informó que lo llamaron desde la Jefatura de Prensa del Vaticano para avisarle que el sumo pontífice desarrollará sus actividades en nuestro país durante noviembre.

Nelson Castro aseguró que el viaje del papa León XIV a la Argentina está “absolutamente en pie”
Nelson Castro aseguró que sigue en pie el viaje del papa León XIV a la Argentina. (Gentileza: Web.)
21 de octubre de 2026, 10:46

Una semana después de someterse a una importante cirugía por un cáncer de pulmón, el papa León XIV retomó las audiencias públicas en la Plaza de San Pedro y saludó a los fieles desde el papamóvil.

Aunque no habló de la Argentina y el viaje que tiene programado para el 8 de noviembre, el líder de la Iglesia Católica agradeció por el apoyo que recibió en estos días.

Minutos después de este hecho, Nelson Castro realizó su programa en Radio Rivadavia y notificó una información que recibió desde el Vaticano. En la misma, aseguró que la visita del sumo pontífice se llevará a cabo, tal como está pactado.

León XIV: Ya con el alta médica tras ser operado, qué dijo su cirujano sobre el viaje a la Argentina

León XIV: Ya con el alta médica tras ser operado, qué dijo su cirujano sobre el viaje a la Argentina

Nelson Castro aseguró que sigue en pie el viaje del papa León XIV a la Argentina.
Nelson Castro aseguró que sigue en pie el viaje del papa León XIV a la Argentina. (Gentileza: Web.)

Nelson Castro aseguró que el viaje del papa León XIV a la Argentina sigue en pie

Nelson Castro confirmó esta mañana que recibió un llamado de un integrante de la Jefatura de Prensa del Vaticano. En este sentido, detalló que la comunicación se dio exclusivamente para avisarle que “el viaje está absolutamente en pie”.

Asimismo, explicó que el papa León XIV está teniendo una muy buena evolución: “Lo vimos en la Plaza de San Pedro. Se lo vio muy bien, con bastante sobreactuación, nadie creía que el papa está bárbaro ni está sufriendo dolores”, sumó.

Aunque habrá que esperar lo que depararán las próximas semanas, la información del periodista es más que precisa y confiable, ya que es uno de los argentinos más cercanos a la sede central de la Iglesia Católica.

De hecho, días atrás lo certificaron como uno de los dos comunicadores de nuestro país que acompañarán al sumo pontífice en el avión con el que visitará la Argentina. El otro será Sergio Rubín, de TN.

Carlos Ruckauf aseguró que el papa León XIV no vendrá a la Argentina: "El problema central está vinculado al viaje de avión"

Carlos Ruckauf aseguró que el papa León XIV no vendrá a la Argentina: "El problema central está vinculado al viaje de avión"

El papa León volvió a realizar una audiencia pública

Tras ser intervenido quirúrgicamente y cuatro días después de recibir el alta en el Hospital Gemelli, el papa León XIV volvió a la Plaza de San Pedro para realizar una audiencia pública. En este sentido, saludó a los fieles a través del papamóvil y les agradeció por los mensajes de cariño.

Además de explicar que gradualmente se reincorporará a sus actividades, aprovechó el momento para hablar del matrimonio y la familia, dos pilares que suele promover la Iglesia Católica.

Si bien no se refirió a su gira sudamericana, se espera que la lleve a cabo sin inconvenientes, sobre todo porque tiene la ilusión de regresar a Perú, la nación que lo acogió durante años.