Un arzobispo cercano al papa León XIV reveló qué podría pasar con la llegada del pontífice al país: "El viaje a la Argentina se puede reprogramar"

El último argentino que vio al líder de la Iglesia Católica antes de la cirugía comunicó que priorizarán su salud.

Un arzobispo cercano al papa León XIV reveló qué podría pasar con la llegada del pontífice al país: "El viaje a la Argentina se puede reprogramar"
Papa León XIV. (Vaticano)
14 de octubre de 2026, 12:39

La confirmación de que el papa León XIV fue operado por un cáncer de pulmón no solo revolucionó a los millones de fieles alrededor del mundo, sino que también lo hizo profundamente en los ciudadanos argentinos, quienes tienen la esperanza de que el sumo pontífice visite nuestro país en noviembre.

Aunque todavía no hay una confirmación por parte del Vaticano, recientemente habló con Infobae el arzobispo Jorge Lozano, de San Juan de Cuyo, quien adelantó lo que podría pasar con el líder de la Iglesia católica: “Queremos privilegiar la salud del papa. El viaje a la Argentina se puede reprogramar”.

Qué pasa con los feriados de noviembre si se cancela la visita del papa León XIV a la Argentina

Qué pasa con los feriados de noviembre si se cancela la visita del papa León XIV a la Argentina

Papa León XIV.
Papa León XIV. (Guglielmo Mangiapane, Reuters, Redux.)

Revelaron que la llegada del papa León XIV a la Argentina podría reprogramarse

Según indicaron, Lozano fue el último argentino en ver a León XIV antes de que se sometiera a la cirugía que tenía programada para el martes 13 de octubre. De acuerdo a la información brindada por Infobae, el arzobispo se juntó con el líder de la Iglesia Católica el lunes por la mañana y mantuvieron una conversación diversa sobre la Argentina.

En este sentido, el monseñor explicó que el encuentro entre ambos se llevó a cabo como si “todo siguiera en pie y sin modificaciones” con respecto a la visita del estadounidense hacia nuestro país, que por el momento será del 8 al 11 de noviembre.

Paralelamente, informó que el santo padre se mostró confiado antes de la operación de pulmón: “Me dijo que no tenía ninguna molestia y que confiaba en los médicos que lo estaban atendiendo”, señaló.

Viviana Canosa aseguró que el papa León XIV no vendrá a la Argentina: los motivos tras su cirugía

Viviana Canosa aseguró que el papa León XIV no vendrá a la Argentina: los motivos tras su cirugía

Jorge Lozano y León XIV.
Jorge Lozano y León XIV. (Gentileza: Infobae.)

El último argentino que vio al papa León XIV antes de la cirugía reveló qué podría pasar con la visita del santo padre a la Argentina

Con respecto a la visita de León XIV, Lozano afirmó que tendrán que esperar a que los médicos comuniquen si es posible que el sumo pontífice realice un viaje tan largo y desgastante, sobre todo porque tendrá menos de un mes de recuperación.

Asimismo, comentó que lo reprogramarán si es necesario, ya que lo importante es “privilegiar la salud del papa”: “Una vez que veamos en qué condiciones está él y qué es lo que los médicos le recomiendan, haremos lo que corresponda para que podamos recibirlo en la fecha programada o ver si tenemos que replantear algo”, indicó.