El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), brinda diversas prestaciones a todos sus afiliados, como medicamentos y tratamientos. Asimismo, ofrece un apoyo económico a los jubilados y pensionados que necesiten asistencia desde sus hogares, Esto se lleva a cabo bajo el Subsidio para Auxiliar Domiciliario y para solicitarlo se requieren una serie de pasos.
Cómo es el Subsidio para Auxiliar Domiciliario
Este subsidio es un apoyo económico parcial para afrontar la dependencia funcional de personas mayores afiliadas que se encuentren en situación de limitaciones psicofísicas y no cuenten con una adecuada red de apoyo y atención afectiva.
Qué documentación se necesita
El trámite lo puede realizar la persona afiliada, su apoderado o familiar y se requiere la siguiente documentación:
- Documento Nacional de identidad.
- Último recibo de cobro o credencial de afiliación
- Consentimiento informado
- Informe médico
- Nota Solicitud: es una prestación sujeta a evaluación del Equipo Social sobre la situación de dependencia funcional y capacidad del entorno familiar de brindar ayuda.
Cómo solicitar el Subsidio para Auxiliar Domiciliario
Para acceder a este subsidio es necesario realizar el trámite online, ya sea desde un celular, tablet, o computadora. Se deben seguir los siguientes pasos:
- Se debe ingresar a la sección de Subsidio para Auxiliar Domiciliario en la página oficial de PAMI.
- Escribir el N° de afiliado y el N° de Documento. En caso de no tener una cuenta, es necesario crearse una.
- Clickear en “Continuar” y seguir los pasos correspondientes.
Cuánto cobra un auxiliar doméstico
Estos empleados están clasificados en la cuarta categoría de trabajadores de casas particulares, específicamente en el área de “Cuidado de Personas”. En el mes de mayo, también recibirán un aumento y los montos quedarán de la siguiente manera:
- Con retiro $ 2.505 por hora.
- Sin retiro $ 2.801 por hora.