Otro susto en el aire: un avión sufrió un desperfecto en un motor y tuvo que aterrizar de urgencia en Ezeiza

Un avión de American Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Ezeiza.
Un avión de American Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Ezeiza.

Se trataba de un vuelo que tenía como destino Miami, pero tuvo que realizar un aterrizaje forzoso. El aeropuerto estuvo varias horas sin funcionar.

Un avión de American Airlines, que salió este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 22.30 con destino a Miami, tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia después de tener problemas en uno de sus motores. Las imágenes mostraron como quedó la turbina una vez que pisaron tierra debido a las maniobras para controlar la aeronave en pleno vuelo.

De acuerdo a lo que se informó, ningún pasajero resultó herido y todos pudieron salir de la aeronave sin ningún problema. Si bien la pista se cerró para lograr que el vuelo pudiese regresar, horas más tarde, pasada la medianoche, regresaron a sus horarios habituales y funcionando normalmente.

El avión perdió varias partes del motor y tuvo que aterrizar de urgencia en Ezeiza.
El avión perdió varias partes del motor y tuvo que aterrizar de urgencia en Ezeiza.

Según se pudo recopilar en las últimas horas, el incidente ocurrió cuando estaban despegando de la pista y se empezó a observar como el motor iba perdiendo algunos de sus elementos. Allí fue cuando el piloto decidió realizar una maniobra de aterrizaje de emergencia.

Durante la maniobra, los pasajeros fueron informados sobre la necesidad de volver a aterrizar. De manera paralela, personal de Aeropuerto Argentina 2000 trabajaban para despejar la pista de los elementos que se habían desprendido de la aeronave.

Otro susto: un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió fuertes turbulencias y dejó heridos

Luego de trasncendiera que doce pasajeros resultaron heridos por fuertes turbulencias en un vuelo de Aerolineas Argentinas que salió este martes a la noche de Madrid con destino a Buenos Aires, se conocieron las impactantes imágenes del después.

Turbulencias en un vuelo de Aerolíneas Argentina. (Clarín)
Turbulencias en un vuelo de Aerolíneas Argentina. (Clarín)

Se trató del vuelo AR1133 que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 4.30 de este miércoles con 271 pasajeros y 13 tripulantes. El mismo comenzó a moverse con violencia cuando transitaba sobre el océano Atlántico, a la altura de Brasil.

Terror al aire: las imágenes de los pasajeros heridos y daños del avión del vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Terror al aire: las imágenes de los pasajeros heridos y daños del avión del vuelo de Aerolíneas Argentinas. Foto: Clarín

Según informó Clarín, ya en suelo argentino, la tripulación solicitó la intervención del servicio médico por lo que nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos, mientras que otros tres, con diversos traumatismos fueron trasladados al hospital de Ezeiza.

Temas Relacionados