La ciudad de Buenos Aires atraviesa un fuerte frente frío. El Servicio Meteorológico Nacional indicó la alerta naranja por frío extremo para la Ciudad de Buenos Aires, y el conurbano bonaerense.
Las bajas temperaturas se hicieron presentes en todo el país. 19 provincias tienen alerta por frío extremo. La ciudad registró la temperatura más baja desde 2011. Por la mañana del sábado tuvo una temperatura de -0,1 grados.
Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, las localidades que obtuvieron las temperaturas más bajas fueron: El Palomar y Junín, donde la temperatura marcó -5,4º. Luján, Zárate y San Antonio de Areco -3,2º, Las Flores -2º y Olavarría -1,4º.
El invierno pisa fuerte en el país y las nevadas también se hicieron presentes en provincias como Neuquén, Río Negro y Santa Cruz. Se pudieron observar postales con lagos congelados y las cumbres de las montañas repletas de nieve.
Que significa alerta naranja por frío extremo
El servicio meteorológico nacional lanzó alerta naranja en el AMBA y el interior de la provincia de Buenos Aires debido a las bajas temperaturas que afectarán la zona. Desde el año 2011 no se registraban temperaturas bajo cero en la ciudad de Buenos Aires. Este sábado Capital Federal marcó una temperatura de -0,1 grados.
La alerta naranja significa un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas en este alerta pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Por eso se deben tomar recaudos y evitar salir de las casas en caso de ser posible. También se debe prestar atención en la buena ventilación de los espacios calefaccionados en nuestro hogar para evitar posibles intoxicaciones con monóxido de carbono.