Tras la tormenta de Santa Rosa, Argentina, como otros países sudamericanos, se preparan para enfrentar una ola de calor. Con máximas de 32°C, se prevé que este episodio de calor ocurra en la segunda semana de septiembre.
Cuándo ocurrirá la ola de calor
El meteorólogo, Mario Bidegain, del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), indicó que en septiembre se sufrirán “anomalías de temperaturas medias”, con un aumento de entre 3°C a 6°C respecto a las temperaturas normales para esta época del año, mientras que en el centro del país se espera un ascenso entre 2°C a 4°C. Este fenómeno se espera que comience el lunes 9 de septiembre hasta el lunes 16.
En otros países latinoamericanos, como en Paraguay y Bolivia, se espera que las temperaturas asciendan entre 6°C a 10°C. Mientras que el observatorio meteorológico de Brasil, MetSul, indico que en el centro-oeste del país se espera una máxima de 40°C.
Qué zonas de Argentina se verán afectadas
Según lo detallado por Bidegain, el norte del país se verá más afectado por la ola de calor. Principalmente, las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes serán las más afectadas, mientras que otros sectores del noroeste también experimentarán temperaturas destacadas.