Desde este lunes Argentina regrista un récord de altas temperaturas durante el verano lo que el Servicio Meteorológico Nacional calificó como ola de calor por el nivel de grados que superaron hasta los 40 grados en algunas regiones del país. Muchos están de vacaciones en zonas más frescas como la playa o las montañas, pero para quienes se quedaron en la ciudad, aquí dejamos algunos consejos para un mejor uso del aire acondicionado y cómo sacarle el mejor provecho durante toda la temporada.

Algunas funciones para usar el dispositivo de refrigeración de una forma más eficiente y provechosa en el hogar dependenderán del modelo del aparto, pero en general en la actualidad todos son muy similares entre sí y vienen cada vez más con mejores benecificios. Además, los tips hay que tenerlos en cuenta para no derrochar energía y alargar la vida útil del aparato.

Cómo optimizar el uso del aire acondicionado Foto: web

La temperatura ideal para mantener el aire acondicionados es de 24 grados. Según expertos en la materia, el aire está diseñado para funcionar en esa temperatura, pero si la cantidad de grados es demasiada para el ambiente o para la comodidad es preferible subirlo a 25 o 26 grados antes que apagarlo y volverlo a prender cuando se empiece a sentir el calor nuevamente.

De esta manera el aire acondicionado se mantiene prendido en forma constante pero sin se forzado demás. También el aparato permite en casi todos los casos regular el flujo del aire ya que funciona como un ventilador.

Aire acondicionado

Usualmente el control remoto cuenta con el símbolo de aspas y se puede elegir entre 3 o 4 velocidades, es decir cantidad de aire. Además se puede modificar la posición de las paletas horizontales del dispositivo para ajustar la dirección de la frescura que lanza.

Incluso, el aire acondicionado cuenta con paletas verticales en su interior que también ayudan a redireccionar el aire para un mayor confort del usuario. En algunos casos se mueven manualmente o a través del control remoto. Por lo que el dispositivo permite direccionar el flujo de aire, horizontal y vertical, para evitar molestias.

Así mismo es recomendable realizar un service del aire acondicionado con un técnico matriculado una vez al año y antes de que llegue al verano para poder hacer las reparaciones necesarias a tiempo antes del inicio de las altas temperaturas.