Si estás buscando una manera de poder viajar y conocer Italia, es posible que llegará tu oportunidad. El consulado de Italia ofrece viajes gratis al país europeo y cubren todos los costos del aéreo. Se trata de una beca para investigadores, profesores, expertos, personalidades y operadores culturales italianos y extranjeros que otorga hasta 1500 euros por persona y para la que no es necesario tener la ciudadanía italiana.
Quiénes pueden participar de esta beca
- Investigadores, profesores, expertos, personalidades y operadores culturales.
- Italianos y extranjeros residentes en Italia durante al menos dos años, invitados por instituciones universitarias o culturales extranjeras por razones de estudio o investigación.
- Extranjeros e italianos residentes en el extranjero invitados por instituciones universitarias o culturales italianas por razones de estudio o investigación.
De cuánto es el monto
El programa de becas incluye una tarifa fija de 250 euros diarios durante un máximo de 10 días. Sin embargo, el tope es de 1500 euros, por lo que a partir de la sexta jornada el monto baja a 50 euros, a excepción de los viajes de larga distancia donde la prestación asciende hasta 3000 euros.
Cuáles son los requisitos
Los interesados deberán presentar las solicitudes ante el Instituto Italiano de Cultura, según la zona, o la representación consultar correspondiente a la región. Es importante destacar que solo se aceptarán presentaciones de personas invitadas por una institución universitaria o cultural.