La nueva línea de subte F será clave para mejorar la conectividad en la Ciudad. Según Jorge Macri, beneficiará a más de 300.000 pasajeros diarios, lo que representa un aumento del 40% en el uso del subte. Conectará la zona norte con el sur y facilitará los desplazamientos al integrarse con las líneas A, B, C, D, E, H y el Ferrocarril Roca.
Qué recorrido tendrá la nueva Línea F del Subte
La obra será ejecutada en dos etapas: la primera incluirá seis estaciones (Brandsen, Constitución, Cochabamba, Chile, Congreso y Tucumán) y finalizará en 2030. La segunda completará el proyecto con cinco estaciones más. La inversión total será de u$s1.850 millones.

Qué es el TramBus, un transporte más moderno y sostenible
Junto con la línea F, el Gobierno porteño también anunció la implementación del TramBus, un sistema de transporte eléctrico que funcionará en superficie y reducirá los tiempos de viaje en un 40%.

El TramBus contará con dos líneas: la T1, que recorrerá desde la Costanera hasta el Centro de Trasbordo Sáenz, y la T2, que unirá Belgrano con Nueva Pompeya. Este nuevo medio de transporte beneficiará a 60.000 usuarios diarios y estará completamente integrado a la red de subte.
El testimonio de Jorge Macri
Durante la presentación del proyecto, Jorge Macri destacó la importancia de esta obra para la ciudad: “Va a unir la ciudad de una vez para siempre, la va a transformar como casi ninguna obra en los últimos 25 años”. Además, enfatizó la capacidad del gobierno para llevar a cabo este proyecto: “Tengo hoy la alegría de sentir que después de haber trabajado un año, después de haber buscado el orden en las cuentas públicas, la eficiencia, después de haber ahorrado mucha plata de la política, podemos venir y plantar de nuevo este típico sello del PRO que transforma la ciudad para siempre”.
Macri también confirmó que se renovarán los coches de la línea B y se modernizarán 16 estaciones de las líneas A y C, con el objetivo de optimizar la red de transporte subterráneo.