La Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, indicó que no hubo acuerdo salarial en la reunión entre los gremios aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas, que se realizó este lunes en Aeroparque.
“La oferta de la empresa sigue siendo insuficiente y me atrevo a decir hasta una falta de respeto para los trabajadores y trabajadoras de la actividad”, indicó Brey. Asimismo señaló que la propuesta no toma en cuenta “el deterioro salarial producido en los últimos meses por la evolución de la inflación”.
“Los sindicatos aeronáuticos seguimos mostrando la mejor predisposición, por lo tanto continuamos con mesas de negociación y abiertos al diálogo”, expresó el dirigente de Aeronavegantes, quien adelantó que este martes seguirán con las negociaciones, a fin de lograr el acuerdo.
¿Se esperan más medidas de fuerza?
El encuentro se produjo por convocatoria de la empresa tras el cronograma de asambleas en los lugares de trabajo llevado a cabo durante agosto por parte de Aeronavegantes, APLA, UPSA y APA.
En total fueron seis reuniones de trabajadores en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Aeroparque, que generaron distintas demoras y cancelaciones de vuelos. La compañía de bandera denunció a los gremios por considerar a estas actividades “paros encubiertos”.
Desde los sindicatos, no obstante, aseguran que las reuniones y medidas de fuerza se realizaron tras agotar “todas y cada una de las instancias para evitar una confrontación de estas características que afectara las operaciones y a nuestros pasajeros”.