La escritora española Almudena Grandes, autora de títulos como “Las edades de Lulú” y “Malena es un nombre de tango”, falleció este sábado a los 61 años como consecuencia de un cáncer, una enfermedad que había dado a conocer hace apenas unas semanas, según confirmó la Cadena Ser.

Grandes se dio a conocer en 1989 con “Las edades de Lulú”, novela que consiguió el premio La Sonrisa Vertical, y desde entonces no dejó de recibir el aplauso de los lectores y de la crítica.

Almudena García murió a los 61 años

Llegarían después otros títulos como “Te llamaré Viernes”, “Atlas de geografía humana”, “Los aires difíciles”, “Castillos de cartón”, “El corazón helado” y “Los besos en el pan”, así como los volúmenes de cuentos “Modelos de mujer” y “Estaciones de paso”.

La escritora española falleció el sábado, indicó en Twitter el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, que la calificó como “una de las principales escritoras de nuestro tiempo”.

“Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista”, dijo Sánchez en la red social.

El diario El País, donde también escribía artículos de opinión, indicó en Twitter que murió en Madrid a los 61 años como consecuencia de un cáncer.