Murió Carlitos Balá, el artista que con su humor imborrable trascendió generaciones

Carlitos Balá
Carlitos Balá

El humorista falleció este viernes a los 97 años. Algunas de sus frases que quedarán en la memoria de todos los argentinos y argentinas.

El humorista y actor Carlitos Balá falleció este viernes a los 97 años tras haber sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes para someterse a diferentes estudios ordenados por los médicos tras sufrir una dolencia y “algunos mareos”.

El artista supo formar parte de la vida de varias generaciones y hasta su fallecimiento a los 97 años fue un verdadero ícono dentro del humor argentino.

Fue autor de frases como “sumbudrule”, “Angueto quedate quieto” y “qué gusto tiene la sal”, pero también instauró el “chupetómetro”, en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Carlitos Balá
Carlitos Balá

Las frases más recordadas de Carlitos Balá

Una de sus frases más recordadas es cuando decía: “¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!” y todos los chicos contestaban gritando “¡¡¡Salaaaado!!!”.

El propio artista contó que la idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: “¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?”.

El nene permanecía silencioso y él siguió: “Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?”. Y antes de salir corriendo el chico le respondió: “¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!”. Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.

Sus frases son marcas registradas del humor nacional y muchos las usan en cualquier oportunidad. Algunas de ellas también son:“Ea-ea-ea-pe-p锓Mamá ¿cuándo nos vamo’?”; “Está un kilo y dos pancitos”“Más rápido que un bombero”; y “Sumbudrule”.

Estas frases y muchas más están incluidas en el libro Aquí llegó Balá: la fabulósica vida de Carlitos, donde se cuenta su vida, infancia, juventud y su consagración como artista popular.

Temas Relacionados