Este año Mendoza no tendrá su tradicional Fiesta de la Vendimia en el formato clásico, sino que la emisión de un especial audiovisual adaptado a los tiempos de pandemia será el reemplazo durante la noche de este sábado. Y aunque no habrá Carrusel vendimial ni el resto de las típicas actividades multitudinarias, el aire libre jugará un rol fundamental para disfrutar de la emisión de la película “Historias de Vendimia” en distintos Puntos Vendimia diseminados por Mendoza y por el mundo.

Para este sábado se espera una máxima de 36° y tormentas por la noche. Foto: Los Andes.Nicolás Rios | Los Andes

Por esto mismo es que el anuncio de tormentas aisladas hacia la noche que anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas para Mendoza es un detalle más que importante al cual prestarle atención. No obstante, se espera que el resto de la jornada sea típicamente veraniega en Mendoza, con una máxima que llegaría a los 36° y convertiría el sábado en una jornada por demás sofocante.

La mínima para el sábado, en tanto, rondaría los 21° y se espera que al calor lo acompañen condiciones de nubosidad variable y vientos moderados del noreste.

Por las dudas, quienes tengan sus entadas para disfrutar de “Historias de Vendimia” en alguno de los espacios al aire libre; tengan a mano un piloto o un paraguas. Y cárguenlo en el canasto con los sanguchitos, el mate y la bebida que vayan a preparar para la ocasión.

Un horno para el domingo

Si el pronóstico para el sábado anticipa un día de mucho calor y sofocante; ni hablar de lo que se espera para el domingo. Y es que si bien la mínima se mantendría similar a la del sábado, la máxima para el último día del fin de semana está prevista en 37°. Las características, en tanto, son similares a las del sábado: caluroso, con nubosidad variable, vientos leves del noreste y también probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche.

A partir del lunes, la temperatura comenzará a descender; con vientos del sudeste. Y las marcas más bajas para la semana -al menos de las estimadas hasta el momento- llegarán el miércoles: 29° de máxima y 20° de mínima.