A partir de este jueves los eventos masivos al aire libre ya no tendrán límite de aforo. La medida se da en función de la mejora en la situación epidemiológica del país y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y comienza a regir a partir del 16 de noviembre.

A partir de las coberturas de vacunación contra la COVID-19 –con el 91,6% de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 60% del total de la población con el esquema completo-, de la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutiva.

Ahora el Gobierno nacional decidió ampliar al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre. La medida de ampliación del aforo se formalizó mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021 y comienza a regir a partir del 16 de noviembre.

El Gobierno nacional decidió ampliar al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos

Cabe destacar que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento, comunicaron desde el gobierno.

“Las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios por COVID-19 o para disminuir el riesgo de transmisión”, comunciaron desde la adminitración nacional.

Asimismo, el Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.