Llega este 2024 uno de los proyectos de seguridad en criptomonedas más importantes para el ecosistema. Su nombre es Arculus Wallet y Juan Martin Giachino Chavz (CEO de RH Humans Group) y Franco Gollo (Socio Gerente, Especialista en Transforamacion Digital) serán quienes representen a la firma en Argentina.
Arculus es una cartera de criptomonedas desarrollada por la empresa CompoSecure (empresa líder en la fabricación de tarjetas metálicas) que combina y ofrece un modo simple y elegante de uso, con un sistema y nivel de seguridad prácticamente inigualable para los estándares del mercado actual.
Haciendo uso de la tecnología más avanzada en materia de ciberseguridad, Arculus brinda a sus usuarios una forma segura y sencilla de almacenar, intercambiar y administrar sus criptoactivos.
Consultado por Vía País, Juan Martín Giachino aseguró que la novedad que presenta Arculus para el mundo cripto es que “se posiciona a la vanguardia de la tecnología financiera y la seguridad en Latinoamérica”.
“Traemos soluciones innovadoras para que siga creciendo el mercado de criptomonedas y su ciberseguridad de la región”, agregó Giachino.
La llegada de Arculus a Argentina, representa un avance significativo en el campo de la criptografía y la seguridad digital. Con un mercado cripto en constante crecimiento, los argentinos ahora cuentan con una herramienta sólida que mejora la seguridad de sus activos y facilita su gestión diaria. Esto es especialmente relevante en un país que ha experimentado una adopción masiva de criptomonedas como alternativa a la inestabilidad financiera tradicional.
Cómo usar Arculus Wallet
Hay tres factores de autenticación que permite garantizar la identidad del usuario y el acceso a sus propios activos digitales:
- Algo que sabes: un PIN personal de 6 dígitos
- Algo que eres: un sistema de seguridad biométrica
- Algo que tienes: la tarjeta Arculus.
Cada usuario es poseedor de su Arculus Cold Storage Wallet, una tarjeta metálica elegante y fácil de usar que proporciona un hardware para guardar su llave privada y con la cual podrá autenticar personalmente las transacciones garantizando así la seguridad de las mismas.
¿Qué son los wallets auto-custodiados?
Arculus Wallet es un producto auto-custodiado, asociado a la responsabilidad del usuario, que es quien custodia y gestiona sus propias llaves privadas. De este modo, con los wallets auto-custodiados, el usuario posee control total de sus llaves y de sus fondos.
Elegir entre un wallet con custodia de un tercero o uno auto-custodiado por el mismo usuario es una decisión clave a la hora de proteger sus activos en criptomonedas, ya que la verdadera propiedad de los activos digitales se basa en el acceso y control de las claves privadas.
Los wallets auto-custodiados pueden contar con soporte en navegadores en forma de software instalado en dispositivos móviles u ordenadores, o pueden basarse en dispositivos de hardware.
La manera más segura de guardar y proteger las criptodivisas es utilizar un hardware wallet, como Arculus.
Este producto ofrece un sistema Cold Wallet, es decir, una cartera de almacenamiento “en frío” o “fuera de línea”, desconectado de internet y, por lo tanto, de cualquier conexión “hot” u “online” que pueda dar lugar a fraude, robo o estafa.