Las hijas de Diego Armando Maradona, Dalma y Gianinna, pidieron que se indague e investigue al abogado Matías Morla por asociación ilícita, justificando que él ha “despojado” la fortuna del diez.
Esto lo sostienen a partir de contratos firmados con el uso de la imagen de Maradona, los cuales los habría firmado Diego estando enfermo.
Los contratos en cuestión por los que Dalma y Gianinna acusan a Matías Morla
Las hijas de Diego pidieron esta indagatoria a Morla a través de sus abogados en La Plata, acusándolo de valerse ilícitamente de dinero a partir del “despojo” de la fortuna del excapitán de la selección argentina.
A través del escrito presentado por ambas, acusan a Morla de que en agosto del 2020, en la localidad de Brandsen, provincia de Buenos Aires, donde Diego vivió unas semanas, tuvieron lugar firmas de contratos y se llevaron a cabo manejos irregulares de dinero.
A su vez, Dalma y Gianinna pidieron que se detengan también al sobrino y al cuñado de Matías Morla.
El detalle de los contratos que firmó Diego
Según lo presentado por sus hijas, Diego Maradona firmó contratos a pesar de estar atravesando el peor momento de su salud, justo antes de morir.
Así, en la presentación llevada a cabo por los abogados Federico Guntin y Marcelo Warschavsky, representantes de Dalma y Gianinna, el 16 de agosto de 2020 Leopoldo Luque, también imputado por la muerte del diez, mantuvo una conversación con Matías Morla.
En esa conversación, Luque le manifestó al abogado lo mal que se encontraba Maradona en cuanto a su salud. Sin embargo, tal como detalla el escrito “al día siguiente le hacen firmar cesión de su imagen por 15 años, incluso después de muerto. No admite mayores comentarios”.
Acusación formal de Dalma y Gianinna a Matías Morla
Las hijas de Diego hicieron el pedido formal ante una fiscal de la ciudad de La Plata. En esas acusaciones, también solicitaron que sean detenidos el apoderado Hernán Prandi, la escribana Sandra Iampolsky, el psicólogo Carlos Díaz -imputado a su vez por el fallecimiento de Maradona- y Jonathan Espósito, sobrino del diez.
“Todos participan de una asociación ilícita. Hay intencionalidad organizativa para garantizar el despojo de la víctima. Hecho este que formaba parte de una organización como tal que tenía delimitado claramente los roles cada uno”, acotaron los abogados de Gianinna y Dalma.
Además, se detalla en la denuncia que tanto Morla como su hermana Vanesa, además de Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla, eran la “cabeza” de esa asociación ilícita, que estaban encargados de la contabilidad de la misma.
Y la firma Sattvica, la cual explota la imagen de Maradona en diferentes contratos, pertenece el 20% a Pomargo y el resto a Matías Morla.
Tenían una “marcada intencionalidad de despojar a la víctima mientras lentamente se acercaba a su marcado final”, detallan los escritos de la acusación.