En la noche del viernes, un histórico suceso que solo se da en determinadas ocasiones y muy pocas veces sucedió en territorio argentino. Miles de personas fueron testigo de este impactante fenómeno que ocurre en el cielo y deja a todos sin palabras por la espectacularidad de sus características.
En el hemisferio sur, este tipo de fenómenos se llama aurora austral. Son las famosas auroras boreales que se dan en el hemisferio norte. Generalmente, llegan fotografías de Finlandia o Noruega en donde es muy común que ocurra este evento.
Pero en esta ocasión, un hecho permitió que este fenómeno también se pueda observar en el hemisferio sur. Tierra del Fuego fue la provincia Argentina en donde mejor se pudo ver el cielo iluminado por diferentes luces de colores. El mágico y encantador evento causó furor en Instagram y la red social X en donde miles de usuarios compartieron las imágenes del impactante evento en el cielo argentino.
Por qué se producen las auroras australes
Este fenómeno natural se pudo vivir en suelo argentino debido a una fuerte tormenta geomagnética solar que impactó en el planeta durante la tarde del día viernes. Desde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, perteneciente al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, informaron sobre la tormenta solar, ya que hace días se pudo observar importantes manchas solares, que produjeron emisiones de plasma y campos magnéticos.
Esta fuerte tormenta geomagnética le permitió a los argentinos que se encontraban en Tierra del Fuego vivir este importante evento. El cielo de Ushuaia y alrededores se iluminó de manera espectacular.