Las 3 fechas clave para comprar pasajes de avión antes de que se termine el año

Se aproxima fin de año y es fundamental saber cómo aprovechar al máximo las rebajas para poder disfrutar de unas buenas vacaciones en 2025.

Las 3 fechas clave para comprar pasajes de avión antes de que se termine el año
Aeropuerto Jorge Newbery, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el fin de año tan cerca, es importante saber cómo sacarle el máximo provecho posible a las ofertas características de estas fechas. En cuanto a los vuelos en avión, los descuentos se extienden desde finales de noviembre hasta principios de diciembre y pueden ser un factor fundamental para planear las vacaciones del año próximo.

Cuándo comprar pasajes de avión más baratos

Inicio del Black Friday

  • En noviembre tendrá lugar el Black Friday. Se espera que las ofertas inicien el viernes 29 y duren, por lo menos, una semana. Normalmente en ese período muchas aerolíneas lanzan descuentos en pasajes de avión, con la mayor cantidad de rebajas siendo el mismo viernes y disminuyendo en cantidad o calidad a lo largo de la semana.
Avión de Aerolíneas Argentinas
Avión de Aerolíneas Argentinas
  • Luego, el lunes 2 de diciembre se celebrará el Cyber Monday (de Estados Unidos) y se extenderá en la Cyber Week durante toda la primera semana de diciembre. Durante este tiempo, las compañías aéreas suelen lanzar descuentos flash en su página web.

La fecha importante: el Travel Tuesday

  • Pero el mejor día del año para sacar pasajes de avión será el martes 3 de diciembre en lo que se conoce como el Travel Tuesday. En esta fecha, las aerolíneas y las agencias de turismo aprovechan para lanzar sus mejores ofertas en vuelos y paquetes tanto nacionales como, en mayor medida, internacionales.

En 2023 el Travel Tuesday tuvo lugar el 28 de noviembre, el martes después del día de Acción de Gracias en Estados Unidos. En esa ocasión Flybondi y Aerolíneas Argentinas ofrecieron cupones para acceder a descuentos en sus vuelos y Turismocity otorgó grandes rebajas en sus paquetes. Aún así, los mayores descuentos se pudieron observar en las aerolíneas internacionales, con rebajas de hasta el 70%.

Para este año se espera que las mismas empresas participen e incluso que se sumen otras para promocionar así el turismo y la compra de pasajes.