La Voz ganó el Digital Media Américas 2024 por su proyecto de cursos exclusivos para suscriptores

Ganó en la categoría Mejor proyecto en suscripciones digitales, en los reconocimientos que organiza la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN Ifra). Competía con tres medios de Brasil.

La Voz ganó el Digital Media Américas 2024 por su proyecto de cursos exclusivos para suscriptores
La Voz ganó el Digital Media Américas 2024 por su proyecto de cursos exclusivos para suscriptores.

La Voz resultó ganadora en los Premios Digital Media Américas 2024 que organiza la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN Ifra), en la categoría Mejor proyecto de suscripciones digitales/ Proyecto de reader revenue, con el proyecto Cursos exclusivos para suscriptores.

La ceremonia de entrega de los premios es en la ciudad de Panamá y Sebastián Lazcano, gerente comercial y de marketing de La Voz, viajó a recibir el reconocimiento.

La Voz ganó el Digital Media Américas 2024 por su proyecto de cursos exclusivos para suscriptores
La Voz ganó el Digital Media Américas 2024 por su proyecto de cursos exclusivos para suscriptores

Los cursos fueron un lanzamiento que realizó La Voz en 2023 para diversificar la propuesta de valor para nuestra audiencia de suscriptores. Son webinarios dictados por reconocidos profesionales y se suman a los contenidos ya clásicos que ofrecemos como medio periodístico (informes, noticias, newsletters, videos) y los beneficios comerciales que ofrecemos (tarjeta de membresía Club La Voz para descuentos en comercios).

En nuestro espacio online de cursos exclusivos, ofrecemos contenidos en video (con material didáctico escrito, en algunos casos) dictados por el chef Javier Rodríguez, creador de El Papagayo (entre los mejores 100 restaurantes de Latinoamérica según “Best Latam”); la bartender y capacitadora Pipi Yalour (autora del libro Manual de coctelería y creadora de la plataforma Chicas barra) y la psicopedagoga y especialista en educación Liliana González.

La Voz ganó el Digital Media Américas 2024 por su proyecto de cursos exclusivos para suscriptores
La Voz ganó el Digital Media Américas 2024 por su proyecto de cursos exclusivos para suscriptores

En 2024 se lanzarán nuevos cursos online sobre otras temáticas: producción de espectáculos, gestión de gastronomía, finanzas personales, entre otros.

En la misma categoría de los premios Digital Media Américas 2024 competían otros proyectos: Rio Gastronomía y SP Gastronomía, de O Globo; UOL Prime, de UOL, y Valor PRO, de Valor Econômico, todos medios o grupos de medios de Brasil. Hubo más de 140 casos inscriptos.

Cursos exclusivos para suscriptores de La Voz (captura de pantalla)
Cursos exclusivos para suscriptores de La Voz (captura de pantalla)

La Voz resultó ganadora de los premios en otras oportunidades: en 2022, obtuvo el primer premio como Mejor campaña patrocinada o de branded content, por la experiencia #MetelePata, de Voy de viaje. En 2019, ganó un premio por el proyecto Cazatormentas. Y en 2016 obtuvo el galardón como Mejor sitio de noticias de Latinoamérica.

Otros medios argentinos reconocidos

Hubo otros medios argentinos reconocidos en otras categorías de los premios. La Nación ganó como Mejor sitio web, Mejor compromiso de audiencias (con La Nación + Cerca), Mejor uso de Inteligencia Artificial en la Redacción (por Genie: una herramienta de IA para rastrear la brecha de género). Clarín ganó por Mejor uso de video, por el documental “¿Por qué sangra Rosario?”. Olé ganó el premio Mejor campaña patrocinada por “Títulos”. Artear ganó en la categoría Mejor uso de IA en estrategia de revenue por “CandidateaMe”.