En la tarde de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) difundió un comunicado en el que dio a conocer la suspensión del paro de colectivos de corta y media distancia en el interior del país. Si bien no hubo servicio durante la jornada de hoy, la medida se extendería también al viernes pero se dejó sin efecto.
“Frente a la negativa a acordar el aumento salarial en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos el paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente”, indicaba el comunicado de este miércoles, en el que exigían que se acepten las mismas condiciones de aumento salarial que en el AMBA.
Finalmente, hubo acuerdo con las condiciones requeridas y en la tarde de este jueves se difundió el comunicado en relación a la suspensión de la medida para este viernes.
“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”, señala el texto.
Y agrega: “En atención a ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas a partir de las 00 horas del día viernes 23 de junio”.
Por último, destacaron el compromiso de quienes se plegaron a la protesta durante la jornada de este jueves: “Agradecemos el compromiso y la unidad en la lucha de trabajadoras y trabajadores del interior, para visibilizar el reclamo en las distintas manifestaciones realizadas a lo largo y ancho del país, para alcanzar este objetivo de un salario digno”.