La relación con Milei disparó la curiosidad: qué googlearon los argentinos sobre Giorgia Meloni

La primera ministra de Italia estuvo envuelta en algunos escándalos en su país, pero en el nuestro su nombre comenzó a sonar más tras su reunión con el mandatario, en febrero último.

La relación con Milei disparó la curiosidad: qué googlearon los argentinos sobre Giorgia Meloni

Giorgia Meloni es la primera ministra de Italia o presidenta del Consejo de Ministros y, en los últimos días, fue apuntada por como la causante de los celos de Fátima Florez, quien el último fin de semana dejó de ser la novia del presidente Javier Milei.

Las búsquedas sobre Giorgia Meloni
Las búsquedas sobre Giorgia Meloni Foto: Google Trends

Lo cierto es que Meloni conoció al mandatario en febrero último. Luego de eso manifestó su voluntad de invitarlo a la próxima Cumbre del G7 y, de hecho, días atrás se oficializó aquel convite.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. (AP Foto/Andrew Medichini)
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. (AP Foto/Andrew Medichini) Foto: Andrew Medichini

De acuerdo con Google Trends, la herramienta del buscador que permite conocer la actividad de los usuarios, durante lo que va del año los picos de búsquedas sobre la italiana de 47 años fueron, en primer lugar, cuando en enero elogió a Milei asegurando que tiene “una personalidad fascinante” y, en segundo término, la semana del 12 de febrero, día en el que el presidente argentino se reunió con ella.

Javier Milei y Giorgia Meloni durante su encuentro en Roma. FotoJuan Ignacio Calcagno
Javier Milei y Giorgia Meloni durante su encuentro en Roma. FotoJuan Ignacio Calcagno

Los siguientes picos se dieron en marzo, cuando expuso frente al parlamento italiano, y los más recientes días atrás. Hubo dos motivos para las búsquedas de abril: fue tendencia por decir que la maternidad subrogada es “inhumana” y, algo bien local, porque la periodista Marina Calabró la acusó de ser la causante de los celos de Fátima Florez, quien hasta hace días era novia del presidente Milei.

¿QUÉ GOOGLEARON LOS ARGENTINOS SOBRE GIORGIA MELONI?

  • Quién es Giorgia Meloni

Giorgia Meloni es la primera ministra de Italia desde 2022. Es la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del país.

Las búsquedas sobre Giorgia Meloni
Las búsquedas sobre Giorgia Meloni Foto: Google Trends
  • Javier Milei

Meloni solo se reunió con Milei una sola vez, pero tras ese encuentro se dispararon todo tipo de rumores. Ahora, lo invitó a la Cumbre del G7 que se realizará en Italia en junio.

  • Italia

En Italia existe tanto el cargo de presidente como el de primer ministro. Las responsabilidades de ambos son parejas en cuanto a la importancia, pero es el presidente quien decide quien ocupa el cargo de primer ministro.

Mattarella le da la bienvenida a Meloni al Parlamento.
Mattarella le da la bienvenida a Meloni al Parlamento. Foto: FABIO FRUSTACI / ANSA / AFP
  • Presidente

El actual presidente de Italia es Sergio Mattarella. Ese cargo se elige en el Parlamento y es Mattarella quien designó como primera ministra a Meloni.