En la ciudad de Corrientes se dispusieron más de 50 puntos de wifi de acceso libre y gratuito, especialmente en delegaciones municipales, que les permite a los vecinos puedan realizar diferentes gestiones de manera autónoma con tal sólo conectar su dispositivo a la señal. El objetivo es la descentralización de los servicios municipales con equipos wifi que funcionan las 24 horas.

Además de conectar estas dependencias con fibra óptica, otros puntos donde los vecinos pueden acceder a wifi gratuito se encuentran en salas de atención primaria de la salud, plazas, parques, terminal de ómnibus, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros Integradores Comunitarios (CIC), entre otros. Para conocer donde se ubican cada uno de estos puntos, se puede acceder al siguiente link: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/wifi

El acceso es muy sencillo: cualquier dispositivo con conexión a internet que reconozca el wifi le va a parecer “Municipalidad de Corrientes”, y no es necesario colocar una contraseña. Al conectarse, los vecinos pueden realizar sus trámites de manera autónoma, hacer cursos, mirar videos, entre otras acciones.