Andrés el “Cuervo” Larroque, referente de La Cámpora, criticó este domingo la gestión del gobierno de Alberto Fernández y habló de las internas del Frente de Todos.
Conceptualizó que hay “laderos” del Presidente y que hay “ingratitud” en sectores del albertismo. Los acusó de “querer gobernar con cinco amigos”.
En diálogo con Futurock, Larroque pidió que se generen espacios de encuentro para dirimir las diferencias dentro de la coalición gobernante.
“No hay que tenerle miedo al debate”, sostuvo. “Si la unidad se transforma en un cepo en términos de debate y de propuestas, estamos en problemas”.
“Tenemos que estar a la altura, tener grandeza. El Presidente como sus laderos, o personas de mayor confianza, deben salir del laberinto en que se metieron respecto a creer que el enemigo es Cristina o el sector que representa”, dijo refiriéndose a la vicepresidenta y aclaró que hay ingratitud hacia ella siendo quien logró que la coalición sea gobierno.
“Nos quieren poner a nosotros y a Cristina el mote de sectarios, cuando el sectarismo está en quienes quieren gobernar con cinco amigos”, agregó.
El dirigente dejó en claro que para La Cámpora el verdadero “enemigo” es el Fondo Monetario Internacional. “El FMI viene por el peronismo. Estuvimos dos años tratando de humanizar al FMI, ese fue el error del ministro de Economía y llegamos a esta situación que es muy difícil”, señaló deslizando su crítica al Ministro de Economía Martín Guzmán.
“Necesitamos el Alberto previo a las PASO del 19, después hubo una situación a partir del resultado y de cómo de alguna manera los oropeles de la cercanía del poder, escenarios que se fueron configurando y un alza positiva de la imagen del Gobierno generan contextos que acercan la tentación de creer que esto no se construyó entre todos”, concluyó.