El gremialista gastronómico Luis Barrionuevo fue internado esta tarde en el Sanatorio Güemes, adonde llegó descompensado en la tarde de este martes. Permanece en terapia intensiva.
El dirigente de 82 años está siendo tratado por los médicos, que trabajan en definir un diagnóstico. Hasta última hora de este martes, no se había dado a conocer información oficial sobre su estado de salud.
Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos (Uthgra), llegó al centro médico con un cuadro de pérdida de sentido de tiempo y espacio. Según trascendió, le practicaron estudios y se lo trató con el fin de estabilizarlo y determinar cuál es su diagnóstico.
Desde el entorno del dirigente señalaron que por la mañana había estado sin problemas, manteniendo su rutina de actividad normal. Una de las hipótesis que se maneja es que se trate de un accidente cerebrovascular.
El camino gremialista de Luis Barrionuevo
Barrionuevo está hace 39 años al frente del sindicato de gastronómicos. Si bien no integra la CGT, lidera un sector del sindicalismo al que pertenece el cotitular cegetista Carlos Acuña (estaciones de servicio).
Durante la campaña presidencial estuvo en el ojo de la tormenta, ya que apoyó al ahora mandatario Javier Milei, pero la relación se quebró definitivamente cuando tras las PASO el líder libertario se acercó al PRO. El gremialista se mostró en contra de ese acuerdo y decidió quitarle respaldo.