En horas de la mañana de este lunes, la madre del presidente Javier Milei debió ser internada en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir un “cuadro de hipertensión”,según informaron a Télam fuentes oficiales.
Alicia Luján Lucich, la madre de Milei, se encuentra en “observación” médica en el Sanatorio Otamendi, situado en el barrio de Recoleta.
Las fuentes consultadas indicaron que a la madre del Presidente y de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se le realizaban estudios médicos.
La mujer, de 73 años, está en observación mientras evalúan su cuadro médico. Se encuentra en el sanatorio y estuvo acompañada de la secretaria General de la Presidencia, su hija Karina Milei.
Lucich se desempeñó toda su vida como ama de casa y está casada con Norberto Horacio Milei, quien es empresario de transporte.
Por su parte, el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, confirmó que el Presidente no modificará su agenda política y este lunes viajará a la provincia de Corrientes.
“La mamá de Milei está internada en el Sanatorio Otamendi en observación por un pico de presión”, consignaron desde la Vocería Oficial de la Presidencia.
Cabe resaltar que la relación entre Javier Milei y su madre siempre fue un tanto conflictiva, siendo Karina -su hermana- la que facilitó el diálogo entre ellos.
El propio Presidente comentó en una entrevista que durante su infancia sufrió maltratos por parte de sus padres y fue justamente Karina quien intercedió y se transformó en su protectora, pese a ser menor de edad que él.
“Me saqué el premio con Kari. Ella es la protectora. Es la gran responsable de esto. Yo soy el divulgador”, dijo Milei cuando fue elegido presidente de la Nación en declaraciones a Crónica TV.