Incendio en el Delta del Paraná: las impactantes imágenes de un satélite europeo

Ya se dieron a conocer los números que hablan de más de 95.000 hectáreas consumidas por las llamas. Mientras que las imágenes reveladas demuestran lo devastada que está la zona.

Incendio en el Delta del Paraná: las impactantes imágenes de un satélite europeo
Los incendios en las islas del Delta del río Paraná continúan siendo un foco activo que afecta a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

A través del satélite europeo Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea (ESA), se pudieron observar imágenes impactantes sobre el estado en que está quedando la tierra por los incendios en el Delta del Paraná.

Más de 95.000 hectáreas se ven seriamente afectadas por el fuego.
Más de 95.000 hectáreas se ven seriamente afectadas por el fuego.

Las mismas se tomaron a la altura de San Nicolás (Buenos Aires) y Villa Constitución (Santa Fe). Se puede observar un grado de devastación muy notorio. Las imágenes corresponden al 19 de agosto.

Desarrollada por la Agencia Espacial Europea, Sentinel 2 corresponde a una misión de observación terrestre, que se enmarca en el programa Copérnico. Este mismo busca controlar y darle un seguimiento a la evolución de los bosques, además de los cambios que se dan en la corteza terrestre e incluyen todo lo pertinente a los desastres naturales.

Por lo que se puede percibir, las llamas ya han consumido más de 95.000 hectáreas, mientras que el Gobierno Nacional envió a las Fuerzas Armadas para que controlen mejor la situación y actúen “inmediatamente” que afectan a Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Juan Cabandié, titular del Ministerio de Ambiente, precisó que “ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades”.

“Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires”, precisó.

“La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo”, cerró desde sus redes sociales.