A través del satélite europeo Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea (ESA), se pudieron observar imágenes impactantes sobre el estado en que está quedando la tierra por los incendios en el Delta del Paraná.
Las mismas se tomaron a la altura de San Nicolás (Buenos Aires) y Villa Constitución (Santa Fe). Se puede observar un grado de devastación muy notorio. Las imágenes corresponden al 19 de agosto.
Desarrollada por la Agencia Espacial Europea, Sentinel 2 corresponde a una misión de observación terrestre, que se enmarca en el programa Copérnico. Este mismo busca controlar y darle un seguimiento a la evolución de los bosques, además de los cambios que se dan en la corteza terrestre e incluyen todo lo pertinente a los desastres naturales.
Por lo que se puede percibir, las llamas ya han consumido más de 95.000 hectáreas, mientras que el Gobierno Nacional envió a las Fuerzas Armadas para que controlen mejor la situación y actúen “inmediatamente” que afectan a Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
Juan Cabandié, titular del Ministerio de Ambiente, precisó que “ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades”.
“Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires”, precisó.
“La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo”, cerró desde sus redes sociales.