En el histórico y monumental “Mercado del Plata”, situado a metros del Obelisco, se establecerá un ambicioso proyecto que abarca unos 700 departamentos. El proyecto, llevado adelante por IRSA y Coto, se llamará “Edificio del Plata”.
La obra se presentó en el marco de Casa FOA y consiste en convertir el viejo edificio municipal en un proyecto integral con viviendas, gastronomía, espacios al aire libre y para compartir.
Durante décadas, en el viejo “Mercado del Plata” funcionaban oficinas municipales y tribunales contravencionales. Ahora, este nuevo proyecto está enmarcado en el plan del Gobierno de la Ciudad “para la transformación del microcentro porteño”. Se prevé que sea inaugurado en 2028.
Cabe detacar que el Banco Hipotecario ofrecerá créditos para la compra de las unidades de hasta el 80% del valor del inmueble.
Quién están detrás del ambicioso proyecto
La obra está encabeza por un fideicomiso del que forman parte IRSA, Coto y Banco Hipotecario.
“Estamos muy contentos con nuestra iniciativa y del hecho que se haya conformado un fideicomiso que reúne a lo mejor del mercado inmobiliario para llevar a cabo un proyecto que -confiamos- será el puntapié inicial para la transformación del microcentro”, dijo Jorge Cruces, CIO de IRSA. “Además de la obra, el proyecto prevé la recuperación plena del entorno del Edificio del Plata, incluido el Pasaje Carabelas”, señalaron.
El proyecto fue realizado por el estudio Aisenson, la dirección de obra estará a cargo del ingeniero Eduardo Sposito, el desarrollo encabezado por IRSA, el agente financiero es Banco Hipotecario, el agente fiduciario es TMF y el partner tecnológico Samsung.
Qué características tiene el edificio
- Tendrá 700 unidades de vivienda de uno, dos y tres ambientes, y dúplex. Contarán con espacios “modernos y versátiles”, funcionales y detalles arquitectónicos de máxima calidad.
- Todas las unidades están orientadas hacia la calle, brindando luminosidad y conexión con el pulso urbano, ideal para quienes buscan vivir en un entorno dinámico
- Las propuestas gastronómicas estarán en la planta baja, al aire libre.
- Estará integrado con el Pasaje Carabelas, de modo que sumará un área verde a la ciudad.
- Tendrá una pileta cubierta y otra al aire libre ubicada en la terraza, con bordes infinitos y vista al obelisco.
- Asimismo, ofrecerá gimnasio, health center, un área de coworking, sala de reuniones, salón de usos múltiples, rooftop bar de acceso libre con la mejor vista a la ciudad, preconexión para auto eléctrico en cada cochera, guarda bicicletas y bauleras.