Dana Desimone, la última desaparecida bajo los escombros del Apart Hotel Dubrovnik, fue hallada en la tarde de este jueves y se dio así término a la búsqueda de personas tras nueve días de intensas labores.
Desimone tenía 28 años y se convirtió en la última víctima del derrumbe. Antes habían sido hallados la pareja de la joven, Nahuel José Stefanic (25) y María Rosa Stefanic (52), exdueña del inmueble y tía de Nahuel.
Asimismo, Federico César Ciocchini, de 84 años, fue el primero en encontrarse pero sin vida. Él se encontraba en el edificio contiguo al hotel junto a su esposa, María Josefa Bonazza (79), única sobreviviente del derrumbe.
Por otra parte, también perdieron la vida cuatro hombre que trabajaban en la obra del hotel: el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (54) y los plomeros Mariano Troiano (47), Matías Chapsman (27) y Ezequiel Matu (38).
Un trabajo incansable
Fueron nueve días de intenso trabajo y desesperación. No bien tuvo lugar el derrumbe comenzaron las tareas de los equipos de emergencias, que no descansaron en busca de los desaparecidos.
A medida que iban encontrando los restos de las personas, se orientaban sobre dónde podían estar los demás. Por eso una vez que comenzaron a encontrarlos, la labor se aceleró.
Sin embargo, el caso de Dana fue distinto. Si bien esperaban que estuviera cerca de Nahuel -hallado el pasado 2 de noviembre-, todo parece indicar que al escuchar los ruidos previos al derrumbe quiso escapar y quedó atrapada en el camino.
Cabe mencionar que el motivo del derrumbe es investigado por la fiscal Verónica Zamboni. Hay seis imputados, de los cuales dos siguen presos bajo la caratula “estrago culposo agravado”: el arquitecto y bombero de General Madariaga Jorge Bonavita (55) y el contratista Rubén Taquichiri (30).