Hace calor, pero noviembre llega con fuertes cambios en el clima

Las altas temperaturas ya son una fija en los últimos días, pero pronto se vendrá un cambio fuerte en el clima.

Hace calor, pero noviembre llega con fuertes cambios en el clima
Cambio de clima en noviembre.

Ya pasó un mes de la llegada de la primavera y las altas temperaturas se establecieron en Buenos Aires. Se espera que sea un verano muy caloroso y con mosquitos, que aún no aparecieron, pero en los próximos días se viene un cambio fuerte en el clima según los organismos meteorológicos.

El cambio de clima que se viene en los próximos días

Esta semana fue de las más calurosas desde que llegó la primavera y se espera que el fin de semana la máxima este cerca de los 30 grados. De todas maneras, no será lo mismo pasado el sábado y el domingo.

Alerta por lluvias y ola de calor en Buenos Aires: qué día será el más intenso.
Alerta por lluvias y ola de calor en Buenos Aires: qué día será el más intenso.

Es que, el sábado por la mañana, según anuncia Meteored, las probabilidades de lluvia llegan al 90% y el siguiente día la temperatura bajará abruptamente. Se espera que el domingo la mínima sea de 13 grados y la máxima de 23.

Sábado húmedo y con leve llovizna en Rosario
Sábado húmedo y con leve llovizna en Rosario

Las precipitaciones volverían a aparecer el lunes y los primeros días de la semana siguiente continuaría con la tendencia del domingo. Temperaturas estables entre los 20 grados y al final de la semana el calor irá aumentando.

Cómo va a estar el resto de esta semana, según Meteored

  • Jueves 31 de octubre: Máxima de 26 grados, mínima de 19.
  • Viernes 1ero de noviembre: Máxima de 29 grados, mínima de 20,
  • Sábado 2 de noviembre: Máxima de 27 grados, mínima de 15.

Qué pasará con el clima en Argentina los próximos tres meses

Según lo emitido por las autoridades meteorológicas, se espera que todo el país salvo una región, sufra de un problema que se empezó a asomar con la llegada de la primavera. Además, el fenómeno La Niña, se haría presente en el territorio.

Es que, como se podía esperar, el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que durante los próximos tres meses, ya incluyendo el verano, Argentina tenga temperaturas más altas de lo normal y sufra una sequía importante