El Gobierno porteño avanza con la implementación del Trambus, un nuevo sistema de transporte 100% eléctrico que podría estar funcionando a fines de este año. El objetivo es que agilice el tránsito, en especial durante hora pico, entre el norte y el sur de CABA.

Ampliarán los carriles de una de las rutas más importantes de la provincia de Buenos Aires
Circulará en carriles exclusivos, reduciendo -según prevén- hasta un 40% los tiempos de viaje. Unos 50.000 usuarios podrían abordarlo por día y la frecuencia de los servicios sería cada 4 minutos. Habrá unos 50 vehículos operativos.

Al igual que el sistema de subte y trenes, se espera que tenga varias líneas. En este momento se encuentran desarrollando la T1, que tendrá un trayecto de 20 kilómetros desde Nueva Pompeya a Aeroparque.
En su recorrido permitirá conectar con cinco líneas de subte (A, B, D, E y H) y con cuatro líneas de trenes metropolitanos.
Cómo serán las paradas del Trambus y cuáles sus funcionalidades
Los siete paradores estarán en ubicaciones estratégicas para que los pasajeros puedan hacer trasbordo con otros medios de transporte: colectivos, subtes y Ecobici.

En estos espacios se sumarán guarderías de bicicletas para ofrecer áreas seguras para quienes combinan el transporte público con otros recorridos. El proyecto, para el que se llamó a licitación, también contempla incorporar lockers para la logística y puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos.
“Los nuevos paradores icónicos del Trambus no son solo estaciones: son puntos pensados para integrar todos los modos de transporte y a todos los actores que se mueven en la Ciudad. Diseñamos estos nodos para que combinar sea más simple, más rápido y más cómodo. Es una infraestructura que entiende la movilidad como un sistema y pone en el centro a las personas”, señaló Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura y Movilidad de CABA.
Las obras se desarrollarán en los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y Parque Patricios, además de sectores clave de la Costanera y avenidas troncales del recorrido.

Adiós a la VTV: estos son los vehículos que no necesitan hacer la revisión en enero 2026 en CABA

Dónde estarán las paradas del Trambus y cómo será la conexión con otros medios de transporte
Los paradores del Trambus se ubicarán en:
- Av. Bullrich y Juan B. Justo (Línea D y FFCC San Martín).
- Juan B. Justo y Av. Corrientes (Línea B y FFCC San Martín).
- Av. La Plata y Av. Rivadavia (Línea A).
- Av. J. M. Moreno y Av. Rivadavia (Línea A y FFCC Sarmiento).
- Av. La Plata y Av. Directorio (Línea E).
- Av. Almafuerte (Línea H).
- Los paradores que estarán ubicados en la Costanera tendrán conexión directa con Aeroparque.
