El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, autorizó el aumento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la región. La tarifa llegará a una suba del 115% en los próximos dos meses.
Cuánto y por qué aumentó la VTV
Es el segundo ajuste en dos meses que sufre el precio del control periódico de automotores, y se espera que en junio aumente de vuelta. Axel Kicillof dijo que: “Se trata de un precio justo con mantenimiento de la ecuación económica financiera que permite la sustentabilidad del sistema”.
El aumento de la VTV es por el acuerdo paritario entre las entidades del sector automotor CAVEA, y el gremio SMATA para el aumento del salario básico del operario categoría 1 en adelante.
En Buenos Aires, subirá más del 100% en dos meses. En enero ya había aumentado un 62%, en abril la suba será del 72,67% y en junio se espera otro incremento del 20%.
Cómo quedaron los precios de la VTV en Buenos Aires
Según lo publicado por el Boletín Oficial de la provincia, hasta el 31 de mayo, los trámites serán obligatorios en los rodados de más dos años de antigüedad desde su compra cero kilómetro y los precios serán de:
- Vehículo estándar de hasta 2500 kilogramos: Pasó de $15.997,86 a $27.624,93 y con los aumentos en junio se espera que llegue a $34.531,17.
- Vehículos de mayor porte: A partir de abril costará $49.722 y en junio $61.900.
- Motos: Se tendrá que abonar $8.287 de abril en adelante y $10.319 en junio.
Cada cuánto hay que hacer la VTV
En gran parte de las jurisdicciones, los vehículos particulares tienen que hacer la VTV cada un año, mientras que los de carga y/o pasajeros la tienen que hacer cada seis meses. El control sirve para revisar el estado mecánico y la emisión de gases contaminantes de los rodados.