Franco Colapinto captó la atención del mundo del automovilismo al aparecer en la portada de Forbes México, justo antes del Gran Premio de México. Este reconocimiento resalta su creciente influencia y éxito en la Fórmula 1, donde se destaca como uno de los jóvenes talentos más prometedores.
Franco Colapinto en la tapa de Forbes de México
En la portada de la tapa de Forbes, con el título “El tiempo es veloz”, desde la revista anunciaron la publicación oficial: “El joven talento argentino que está revolucionando la máxima categoría del automovilismo, comparte su viaje a la butaca del equipo Williams en una entrevista que no te puedes perder. Descubre también lo más destacado del Gran Premio de México, las inversiones que mueven al deporte motor y entrevistas exclusivas con las figuras clave de la F1″, indicaron.
El joven comentó sobre su trayectoria y su sueño cumplido al debutar en Fórmula 1: “Mi familia siempre me apoyó mucho hasta que, al final, con casi 14 años, llegó la oportunidad de irme a vivir y correr en Europa. Era mi anhelo. Obviamente, lo tomé con las dos manos y dije que sí. Ahí empezó todo, en Europa”, indicó Colapinto.
Y añadió: “Cada vez tengo más confianza con el auto, con el equipo, me siento muy bien arriba del Williams y de a poco fui entendiendo más el auto, ya que la Fórmula 1 va muy muy rápido y cuesta mucho entender que podés llegar a doblar tan velozmente en una curva, algo que mentalmente es complicado. La verdad que es increíble lo que genera un Fórmula 1. La sensación que le da al piloto, la velocidad es algo único”.
También habló sobre las personas que lo rodean mientras entrena: “Mi equipo de trabajo es enorme, tengo a María (Catarineu) y Jamie (Campbell-Walter), que trabajan conmigo hace mucho tiempo. Después de mi debut en F4, me empezaron a apoyar a ciegas, me dieron una mano gigante, ayudándome a cumplir mi sueño de llegar a la Fórmula 1. Fue un sueño que teníamos entre los tres, y ahora lo llevamos a cabo. Estamos donde queríamos estar, disfrutando entre los tres, porque es un trabajo en equipo”.
Y continuó: “Siempre trabajé, desde muy chico con mi psicólogo (desde los 12 años). Eso me ayudó a estar listo para una situación tan complicada como saltar a un Fórmula 1 más tarde que a mitad de temporada. Fue una locura. Y haber estado tan firme de la cabeza… fue todo gracias a él, al trabajo que hizo durante tantos años y con la preparación que tuvimos que hacer para llegar a este momento”.
Cuáles son las próximas carreras de Franco Colapinto
- México - Autódromo Hermanos Rodríguez: 27 de octubre
- Brasil - Interlagos: 3 de noviembre
- Las Vegas - Las Vegas: 24 de noviembre
- Qatar - Losail: 1 de diciembre
- Abu Dhabi - Yas Marina: 8 de diciembre