Federico Higuaín, hermano de Gonzalo, fue echado como entrenador tras recibir denuncias por abuso físico y sexismo
El exdelantero de River Plate y Nueva Chicago dejó su cargo como director técnico de la filial del Columbus Crew luego de ser acusado por tener un pésimo comportamiento con una árbitra estadounidense.
Federico Higuaín, hermano de Gonzalo y exdelantero de River Plate y Nueva Chicago, fue echado recientemente de su cargo como entrenador del equipo filial de Columbus Crew luego de recibir denuncias por abuso físico y sexismo.
Según indicaron, el hecho tuvo lugar el 23 de agosto tras un partido y la protagonista habría sido una árbitra de la categoría, quien presentó la acusación ante la asociación de jueces deportivos estadounidenses.

Las señales que podrían marcar la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina: cómo avanza la negociación con la AFA

Echaron a Federico Higuaín por abuso físico y sexismo
El entrenador argentino fue echado de su cargo luego de que la Asociación de Árbitros Profesionales de Estados Unidos indicara que protagonizó una situación de abuso físico y sexismo contra una jueza, cuya identidad no fue divulgada.
A través de un comunicado, la entidad expresó que el hecho ocurrió el 23 de agosto tras la conclusión de un partido y en medio del saludo final con el cuerpo arbitral: “No olvides que este es un juego de hombres”, habría dicho Higuaín mientras le apretaba con fuerza la mano, incluso cuando la mujer le pidió que no lo haga más.
Aunque la organización nunca nombró al exdelantero, sí lo hicieron los medios norteamericanos. En este sentido, el mánager de Columbus Crew, Issa Tall, informó que el director técnico abandonó el cargo: “Determinamos que es lo mejor para nuestro club, los jugadores y el personal de apoyo", indicó.
Y concluyó: "Tras las conversaciones de esta semana y una evaluación más profunda del último mes, los estándares de nuestro club sobre lo que se espera de un líder de uno de nuestros equipos no se han cumplido”.

La AFA cambió la fecha de venta de las entradas para la despedida de Lionel Messi: cuándo será, cómo comprarlas y cuánto costarán

Federico Higuaín se negó a realizar una disculpa pública
Tras confirmarse la noticia de que dejaría de estar a cargo de la filial de la franquicia estadounidense, los periodistas norteamericanos afirmaron que Higuaín no quiso elaborar una disculpa pública hacia la árbitra, así como tampoco tuvo intenciones de “hacer autocrítica o asumir la responsabilidad de sus actos”.
De esta manera, se terminó el paso del argentino en Columbus Crew, un club al que llegó luego de un largo paso por el fútbol argentino, donde supo brillar en Nueva Chicago.
En su arribo a la franquicia, se convirtió en ídolo como delantero en un período de ocho años, donde jugó 210 partidos y anotó 59 goles. Posteriormente, pasó al DC United y al Inter Miami, donde se retiró como profesional en 2021.

