Explosión e incendio en un edificio lindero a la Secretaría de Trabajo: hubo una víctima fatal

El siniestro tomó tres pisos del lugar. Todas las personas, de ese edificio y los vecinos, debieron ser evacuadas. Trabajaron varias dotaciones de bomberos y al menos 30 personas fueron trasladadas a los hospitales de la zona. Una mujer de alrededor de 45 años murió.

Incendio en el Ministerio de Trabajo
Incendio en el Ministerio de Trabajo Foto: Captura

Se registró una explosión y posterior incendio que tomó tres pisos del edificio lindero a aquel en donde funciona la Secretaría de Trabajo, situado en Av. Alem, entre Viamonte y Tucumán. Se desconocen las causas, pero se especula que podría haber sido por una falla en el sistema de aires acondicionados.

Todo el edificio fue evacuado y el titular del SAME, Alberto Crescenti, solicitó que se disponga el alerta roja en los hospitales cercanos. El fuego se originó en el sexto y séptimo piso de un edificio de planta baja y 14 pisos.

Mientras los rescatistas estaban en plenas laboras, se observan varias personas en el interior tapándose la cara con pañuelos. Participaron ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal.

Una mujer de aproximadamente 45 años murió, aunque aún no se conocen los motivos. Fue hallada en una de las escaleras del edificio. Además, al menos 28 personas debieron ser hospitalizadas, entre ellas una mujer y su bebé, y otras 34 fueron asistidas con oxígeno en el lugar.

Mientras un grupo atacaba el fuego en forma generalizada, el resto del cuerpo de Bomberos realizaba una “búsqueda de personas eventualmente afectadas”, se informó.

Las víctimas fueron trasladadas por el SAME al Hospital Argerich por inhalación de humo y una mujer fue derivada con un menor al Hospital Elizalde, se indicó.

Se encontraba operando en el lugar un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad y no fue necesario realizar la evacuación del piso 8 al 10.

A raíz del incendio, en una amplia área del centro porteño se percibía este mediodía un intenso olor a humo.

Temas Relacionados