Esta vez, la línea A: por un corte de luz, los pasajeros debieron ser evacuados bajo tierra

La semana pasada ocurrió un hecho similar en la línea B. Los videos de los usuarios.

Evacuación de pasajeros en la línea A
Evacuación de pasajeros en la línea A Foto: Captura

Tal como sucedió la semana pasada con la línea B, este lunes dos formaciones de la línea A debieron ser evacuadas. Según lo comunicado, se debió a un corte de luz. La interrupción se dio a metros de la estación Loria.

A raíz de esto, cientos de personas tuvieron que salir caminando por las vías. Cabe recordar que en días más el servicio del subte aumentará nuevamente su valor.

En la cuenta de Twitter de la empresa concesionaria Emova se puntualizaron los inconvenientes que había tenido la línea, aunque no se mencionó la evacuación.

Cerca de las 16.10 ya se informaba que la Línea A circulaba con demora y, en menos de diez minutos, el servicio se interrumpió. Fue entonces cuando los pasajeros debieron salir caminando de la formación. Promediando las 17hs, volvió a funcionar. “Presta su servicio completo entre cabeceras normalizando su frecuencia habitual”, reza el posteo.

Qué había pasado la semana pasada

El pasado lunes 29 de abril se vivieron horas de tensión en la línea B del subte, cuando quedó interrumpida por problemas técnicos entre las estaciones de Ángel Gallardo y Malabia. A raíz de esto, los pasajeros debieron evacuarse a pie y bajo tierra.

Mientras se esperaba una solución u orden de evacuación, muchas personas se desmayaron en el interior de la formación debido a la falta de oxígeno y al calor.

Ante esta situación, la avenida Corrientes fue cortada desde su cruce con Acevedo. De esa manera, ingresaron las ambulancias y bomberos que colaboraban en el operativo para asistir a los descompensados.