Esta ciudad no tiene políticos, plata en efectivo ni religión: cuál es

Es una ciudad declarada pertenencia de toda la humanidad, busca la educación infinita, la unidad humana y el progreso constante.

Esta ciudad que no tiene políticos, plata en efectivo ni religión.
Esta ciudad que no tiene políticos, plata en efectivo ni religión. Foto: Sri Aurobindo

Fue fundada en 1968, tiene 3.300 habitantes en 2000 hectáreas, acepta gente de todos los países, y es un experimento social muy novedoso. Cuál es la ciudad que no tiene gobierno.

Cuál es la ciudad sin gobierno, plata, ni religión

Al no tener una autoridad, la gente que habita en la región, debe tomar las decisiones por consenso. Además, no tiene dinero en efectivo, por lo que las transacciones se hacen todas mediante cuentas comunitarias. Los habitantes reciben alrededor de 225 dólares al mes que es repartido por el Gobierno Nacional a la ciudad.

Ciudad sin religión, ni plata en efectivo.
Ciudad sin religión, ni plata en efectivo. Foto: Erika's Travel Ventures

La ciudad sin políticos, religión, y dinero en efectivo es Auroville, del sur de India. En ella, viven personas de 52 países diferentes, aunque, casi el 50% son indios y un 20% franceses. Fue fundada por Mirra Alfassa, conocida como “La Madre”, y en auto, queda a 17 minutos de Puducherry, ciudad reconocida del país.

La gente cultiva sus alimentos.
La gente cultiva sus alimentos. Foto: Explorando el mundo

Quién toma las decisiones en la ciudad sin autoridades

Tienen comités y grupos de trabajo que organizan las áreas de educación, salud, infraestructura y economía. En la ciudad, tampoco hay una línea ideológica sobre la religión, pero se espera que los habitantes se guíen por la espiritualidad y no es recomendable para gente que tiene creencias marcadas.

Los residentes de la reconocida “Ciudad Cultural Internacional”, cultivan la mitad de sus productos, utilizan energías renovables, y transformaron un desierto en un bosque con más de tres millones de árboles.