En qué consiste el comité de crisis que creó el Gobierno por el temporal

En horas del mediodía de este domingo, el presidente Javier Milei viajó a Bahía Blanca acompañado de varios de sus ministros para evaluar los daños en esa ciudad.

Temporal. Milei llegó a Bahía Blanca junto a Bullrich, Petri, Francos, Pettovello y Kicillof. Foto:  X/@madorni
Temporal. Milei llegó a Bahía Blanca junto a Bullrich, Petri, Francos, Pettovello y Kicillof. Foto: X/@madorni

Debido al temporal que afectó en la madrugada de este domingo a Buenos Aires y principalmente a la ciudad de Bahía Blanca, el gobierno de Javier Milei decidió crear un comité de crisis y el Presidente acompañado de diferentes ministros viajó a aquella ciudad para evaluar la situación que dejó la tormenta que se cobró la vida de 15 personas.

Junto a Milei también viajaron Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Luis Petri (ministro de Defensa), Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano), Guillermo Francos (ministro del Interior), Karina Milei (Secretaria de la Presidencia) y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El presidente Javier MIlei, este domingo, al votar en Boca - Clarín
El presidente Javier MIlei, este domingo, al votar en Boca - Clarín Foto: ENRIQUE GARCIA MEDINA

El objetivo de la creación de este comité de crisis es poder estar articulado con los municipios afectados y con la provincia de Buenos Aires a fin de brindar las soluciones necesarias ante los destrozos por el temporal.

Patricia Bullrich sobre Bahía Blanca: “Es un escenario muy duro y negativo”

La ministra de Seguridad habló sobre los destrozos que dejó el temporal en aquella ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires: “Es un escenario muy duro y negativo. Una pared totalmente caída, una estructura colapsada. Todas las familias destruidas. Es una catástrofe”.

Y agregó: “Habrá que trabajar mucho para ayudar a que Bahía Blanca salga adelante”.

“Estuvimos con el equipo de Axel Kicillof y recibimos los informes de la situación. Las fuerzas federales y la policía de la provincia están trabajando juntas”, señaló.

Y cerró diciendo: “El Presidente puso a disposición todos los medios nacionales y acá estamos”.

Los detalles del plan de contingencia para socorrer a Bahía Blanca

El gobernador Kicillof ordenó que se suministren todos los recursos sociales, logísticos y sanitarios a fin de poder atender la emergencia.

Se prevé el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos, 1000 frazadas, 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

Fuerte temporal en Bahía Blanca dejó destrozos en la ciudad, varios heridos y evacuados. - Gentileza
Fuerte temporal en Bahía Blanca dejó destrozos en la ciudad, varios heridos y evacuados. - Gentileza

Además, se enviaron tres equipos interdisciplinarios de refuerzo de emergencias, los cuales cuentan con médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), psicólogos de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic) y carpas para la atención de la contingencia de manera ambulatoria.

Temas Relacionados