Miriam Tello es una reconocida artista de Paraná que cree en el “poder transformador del arte y que no sólo embellece los espacios, sino que también enriquece el alma y promueve la reflexión”.
Pero vamos por el principio de esta historia, Leiva Hermanos es una empresa entrerriana de negocios bursátiles, agropecuarios, logística y seguros con 30 años de trayectoria que tomaron como política integrar al arte en su modelo de negocios. Así es que contactaron a Miriam Tello y le encargaron obras originales para sus nuevas oficinas en calle Alameda de la Federación.
El encargo de la empresa fue asumido por Tello y se puso a trabajar en una serie de obras que representen y reflejen los valores de la empresa. “El apoyo al arte y a los artistas locales es una manifestación de un compromiso permanente con la comunidad”, dice Miriam.
“El arte no sólo crea un entorno, sino que también inspira y sensibiliza a todos aquellos que visitan los espacios empresariales”, reflexiona la artista paranense.
Además agrega: “Las obras de los artistas entrerrianos que adornan estos lugares no son simplemente elementos decorativos; son expresiones vivas de la cultura y del espíritu de nuestra región. Invitan a quienes las contemplan a conectar de manera mas profunda y duradera, fortaleciendo la relación entre las empresas y la comunidad”, reflexiona Tello.
Arte y empresas
Leiva y Tello consideran que el arte y las empresas deben caminar de la mano, creando un vínculo permanente que enriquezca tanto a la comunidad como a los individuos. “Esta unión no solo fomenta el reconocimiento de los artistas locales, sino que también refuerza la identidad de las empresas como entidades que valoran y promueven la cultura”.
“Estar en este espacio me permitió volver a sentir la adrenalina que significa poder interpretar de forma abstracta lo que sucede y se genera” en Leiva Hermanos, dice Tello.
Y agrega: “Me pareció atinado que otra artista trabajara a par” para de esa manera generar otra mirada, explica Tello que convocó a Melody Laurencich y tomó dos temas: “Cosecha y Plantación”.
Las obras
En la nueva sede de Paraná, en Alameda de la Federación 360, Leiva cuenta con una colección única de pinturas, esculturas y murales. Tello, con 40 años de trayectoria, ha dejado una impronta en la comunidad artística local.
- En Leiva el cielo es rojo es la primera de la serie de obras que a decir de la artista simboliza la “aspiración de alcanzar nuevas alturas a través la inversión propia y la búsqueda de una vida con estabilidad financiera”.
- Finanzas en espejo es la otra serie de la artista, un díptico que explora el fascinante mundo de las finanzas globales “mediante la sugerencia de los códigos financieros utilizados en las negociaciones internacionales”, describe Tello.
- Inteligencia Artificial, líder financiero es un tríptico que explora el futuro inminente de las resoluciones financieras donde la inteligencia artificial es la protagonista principal.
- Plantación es un díptico que recrea las plantaciones agrícolas representando la base fundamental de un país comprometido con su futuro, detalla Miriam.
- Cosecha, la cuarta de las obras, es un díptico abstracto que captura el momento crucial de la recolección agrícola. Destacando la influencia de la tecnología en el proceso de producción.
Sobre Miriam Tello
Miriam tiene su propio taller en donde enseña a niños, adolescentes y adultos. También forma marte de la galería de arte contemporáneo Gap 18, junto a otras talentosas artistas.