Este domingo se llevaron a cabo en todo el país las Elecciones legislativas 2021. Es por eso que argentinos y argentinas a lo largo y ancho del país se acercaron a emitir su voto. En medio de la jornada electoral, hubo una duda sobre n si habría clases este lunes 15 de noviembre.

Resultados Elecciones 2021: ¿hay clases este lunes 15 de noviembre?

Este lunes 15 de noviembre, luego de la jornada electoral a nivel nacional, habrá clases normalmente en todos los colegios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, según confirmaron las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

A partir del cierre de los comicios, se desplegó un operativo de limpieza y desinfección en los centros educativos con el fin de garantizar que las aulas estén listas para recibir a los alumnos y alumnas este lunes.

(Foto ilustrativa: Leonardo Zavattaro)

Cómo se realizó el recuento de los votos

El Gobierno realizó un ensayo para optimizar el trabajo en las Elecciones 2021, de cara al veloz recuento y una mejor información temprana.

A través de telegramas es que el Correo Argentino pudo agilizar su método de transmisión y recuento de votos. Entre las sucursales de Barracas y Monte Grande, el correo contó con más de 1.200 digitadores, esenciales para el método de cómputo.

Como un anticipo más positivo que lo ocurrido en las PASO, al haber menor cantidad de candidatos, los resultados se conocieron con mayor rapidez.

Cuántas personas trabajaron para el recuento de votos

El arduo trabajo para conseguir los resultados de los comicios involucró a miles de empleados que, desde distintas funciones, colaboran para cumplir con la misión.

Entre ellos estuvieron:

  • 12.400 operadores de transmisión.
  • 2.500 supervisores nacionales.
  • 6.500 empleados del Correo Argentino, entre soporte técnico, administrativo y de logística.
  • 3.200 vehículos serán utilizados para el traslado de kits y operadores de transmisión.