El frío se hizo sentir durante toda la semana, comenzando con el ciclogénesis que trajo consigo vientos fuertes y muy fríos desde el Pacífico. Este fin de semana parece que tampoco dará tregua.
Lejos quedó la primavera de hace una semana que permitió disfrutar del sol y el aire libre sin abrigo. Tanto este sábado y domingo serán muy fríos y, lamentablemente, también habrá lluvias.
Según el Servicio Metereológico Nacional, la mínima durante este sábado será de 5° y la máxima de 12°. En tanto el domingo será de 4°, llegando a 13° la máxima.
En la tarde del sábado hay un 70% de probabilidades de lluvias. Serán tormentas aisladas, ya con una temperatura de 12° y sin vientos.
Ya en la noche del sábado no habrá lluvias y tampoco el domingo, aunque estará algo nublado durante la mayor parte de la jornada.
¿Siguen las lluvias?
Al comienzo de la semana las temperaturas comienza a subir de a poco, oscilando durante los cinco días hábiles entre una mínima de 6° y máxima de 17°.
En tanto las lluvias volverían el próximo jueves, más precisamente durante la tarde noche. Cabe mencionar que a fines de agosto suele llegar el fenómeno conocido como la “tormenta de Santa Rosa”. Queda por conocer qué días de las próximas semana se corresponden con este clásico metereológico.