El tamaño promedio de los cuerpos de hombres y mujeres en Argentina, tras un estudio para la Ley de Talles

Se realizó un estudio para la Ley de Talles y se estableció la medida promedio de los cuerpos en Argentina.

El tamaño promedio de los cuerpos de hombres y mujeres en Argentina, tras un estudio para la Ley de Talles
Por ley, ahora los locales de ropa de Mendoza deberán ofrecer todos los talles

En las últimas horas, concluyó un estudio fundamental para aplicar en la Ley de Talles, el cual logró encontrar el tamaño y las proporciones promedio de las personas en Argentina.

Cuál es el tamaño promedio de las personas en Argentina

Según lo que publicó un artículo de Clarín, se logró finalizar un estudio, el cual será clave para aplicar en la Ley de Talles de cara al futuro. En mujeres de Argentina, el tamaño promedio de altura es de 161 centímetros y las proporciones son 99,8- 86,1 y 106,2.

Se hizo un estudio en Argentina para aplicar en la Ley de Talles.
Se hizo un estudio en Argentina para aplicar en la Ley de Talles.

Mientras que por el lado de los hombres, el promedio de altura es de 173,8 centímetros de alto y las proporciones de 106,4-94,4 y 103,4.

Ley de Talles.
Ley de Talles.

Según una encuesta hecha en 2022 por AnyBody Argentina, se le consultó a 7.000 personas y se dieron resultados preocupantes: más del 70% de la población tiene problemas para encontrar ropa adecuada a su tamaño. También, un 83% recalcó que tiene dificultades a la hora de buscar pantalones y otro 42% en la ropa interior.

Qué es la Ley de Talles en Argentina

También conocida como SUNITI (Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria), es una regularización que busca establecer un estándar único y obligatorios para los talles de ropa en todo el país. La ley fue aceptada con el objetivo de que todas las personas puedan encontrar ropa que les quede bien, sin importar su cuerpo.

Cuáles son los problemas a los que se enfrenta la Ley de Talles

  • Costos de adaptación: Las empresas deberán invertir en nuevos patrones y equipos para adaptarse al nuevo sistema.
  • Resistencia al cambio: Algunas empresas pueden resistirse a implementar la ley debido a los costos y cambios en sus procesos.
  • Falta de control: Es necesario establecer mecanismos de control para garantizar que las empresas cumplan con la normativa.