La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) había adelantado la decisión de llevar adelante un “paro total de actividades por 48 horas a partir de las 00 horas del jueves 28 de marzo”, es decir, al comienzo de la Semana Santa. En las últimas horas, se dio a conocer la cancelación de dicha medida.
APLA difundió un comunicado en el que destacaba su postura de “diálogo” para llegar a un acuerdo salarial que beneficie a los empleados de Aerolíneas Argentinas.
“Informamos que en el día de hoy, junto a APA, APTA y UPSA, hemos llegado a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas”, comienza el breve comunicado.
Y continúa: “De este modo, demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana”.
“En tal sentido, y en virtud de este acuerdo, se levanta el paro por 48 horas a partir de las 00 horas del día jueves 28 de marzo”, señalaron.
No obstante, adelantaron que las negociaciones con la compañía “se reanudarán en el transcurso de abril”. “Seguiremos buscando recomponer los ingresos de los/las pilotos de Aerolíneas Argentinas ante el escenario inflacionario que enfrentamos todos los argentinos”, subrayaron.